Victor Bañuls, primer español en la directiva de ISCRAM

Víctor Amadeo Bañuls Silvera, profesor titular de Organización de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide y socio director de MSIG, ha sido elegido miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional ISCRAM en la asamblea general, llevada a cabo en la Universidad de Penn State (State College, E.E.U.U).

El profesor Bañuls es el primer español en ostentar un cargo en dicha Junta y a partir de ahora, será el responsable de Publicaciones y Estándares Académicos de dicho organismo. ISCRAM es el acrónimo anglosajón de “Sistemas de Información para la Respuesta y Gestión de Crisis”, siendo una de las comunidades académicas y profesionales del campo de la gestión de emergencias de referencia a nivel mundial.

Asimismo, la conferencia Internacional de ISCRAM es una de las más prestigiosas en esta materia. La misión principal de la Asociación ISCRAM es fomentar una comunidad dedicada a promover la investigación y el desarrollo, el intercambio de conocimientos y el despliegue de sistemas de información para la gestión de crisis, incluyendo los aspectos sociales, técnicos y prácticos de los sistemas de información y comunicación, utilizados o para ser utilizados en todas las fases de la gestión de emergencias, desastres y crisis.