MISSION TRACK: sistema de ayuda a la gestión de emergencias

Las organizaciones afrontan amenazas que pueden causar grandes daños y comprometer su viabilidad. Por ello deben estar preparadas para responder a su materialización, preparando planes de actuación que permitan contener la propagación de los daños. de forma eficaz, Sin embargo, estos planes de respuesta suelen presentarse en formatos, tales como documentos o fichas, que resultan muy muy poco operativos en un situación de emergencia, dificultando una respuesta efectiva.

MISSION TRACK es un sistema desarrollado por MSIG para la ayuda al despliegue operativo, seguimiento y control de equipos de misión crítica, que incorpora las siguientes funcionalidades:

  • El sistema facilita la notificación de un incidente detectado por cualquier observador mediante una app, permitiendo informar de la magnitud del incidentes y de posibles víctimas, así como su geolocalización.
  • La alerta se notifica a la app del coordinador, quien, en base a la información y localización del incidente,  toma la decisión de activar el plan de respuesta previsto.
  • En caso de activación, el sistema envía una alerta a los miembros de los equipos de respuesta, quienes deben confirmar su disponibilidad.
  • El sistema envía a cada miembro de equipo de respuesta las instrucciones del plan de actuación previsto, y la posición del incidente.
  • El sistema permite al control de la emergencia la monitorización de la posición de los miembros de los equipos de intervención, así como el seguimiento del avance de la respuesta.
  • A través de la app el jefe del equipo de intervención notifica al control de la emergencia cada uno de los pasos completados del plan de actuación.
  • El sistema registra de forma automática la hora del avance de cada estado de la intervención (llegada a posición, inicio de intervención, control y fin de intervención), y de cada paso del plan de actuación, facilitando la evaluación posterior de la emergencia.
 
Adicionalmente, las funcionalidedes de MISSION TRACK lo convierten en una herramienta muy adecuada para su utilización en la planificación, desarrollo y evaluación de simulacros para el entrenamiento de equipos en los Planes de Emergencia y Autoprotección.